Captan al raro «pez vampiro», que reapareció en el río de los Americanos en California

Las lampreas del Pacífico, que tienen una boca circular en forma de ventosa para pegarse a sus presas, nacen en agua dulce, migran al océano y luego vuelven al río para tener sus crías, hasta 100.000 a la vez.

VIDEOS: Captan al raro 'pez vampiro', que reapareció en el río de los Americanos en California
Imagen ilustrativa / Un ejemplar de la lamprea del Pacífico Dino Kanlic / Wikipedia

Un pez de aspecto inusual, apodado ‘pez vampiro’, reapareció recientemente en el río de los Americanos, cerca de la ciudad de Sacramento, en California, informa la CBS.

La lamprea del Pacífico, que tienen el cuerpo cilíndrico y gelatinoso y una boca circular con forma de ventosa con dientes para pegarse a sus presas, fue captada esta semana por Karl Bly, quien lleva 40 años explorando la zona. El hombre publicó este miércoles las imágenes en la cuenta de Facebook de American River Lost & Found y comentó que esta fue «la segunda lamprea de la temporada» y «la segunda que ha visto en 30 años».



Se trata de una especie autóctona de California y del río de los Americanos, que nace en agua dulce, migra al océano y luego vuelve al río para tener sus crías, hasta 100.000 a la vez, explicó Peter Tira, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado. «En el océano, se adhieren a un delfín, a un tiburón o a una ballena, se alimentan de ese pez huésped más grande para aprovechar los nutrientes «, señaló, agregando que no hacen daño a los humanos.

El organismo señaló que las lampreas del Pacífico desaparecieron durante un tiempo del río y que ahora están reapareciendo, pero no hay datos que indiquen el motivo.

 

Fuente: actualidad.rt.com