Cochabamba: Policía rechaza versión de Intendente y anuncia controles intensos este domingo

Cordero informó que ayer desplegaron 120 efectivos para hacer los controles y ahora elaboraron un plan de operaciones para este domingo, que será más contundente.

Personas ingresando a un local en inmediaciones de la avenida América. Captura OPINIÓN
Personas ingresando a un local en inmediaciones de la avenida América. Captura OPINIÓN

El subcomandante departamental de la Policía, Iván Cordero, rechazó la versión del intendente municipal, Fernando Vargas, quien indicó que aún no habían coordinado los operativos de control por la cuarentena, e indicó que aún están trabajando para hacer cumplir las restricciones.

“Con el Intendente, desde el día que se ha posesionado, hemos trabajado hacienda los controles. Ayer hemos tenido operaciones con ellos, antes de ayer también; no entiendo por qué él ha vertido esto o están malinterpretando lo que ha dicho él, pero ya estamos trabajando coordinadamente”, aseguró Cordero a OPINIÓN.

Indicó que intensificaron sus operativos luego de la determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) este viernes. “No es una facultad de la Policía clausurar, por eso nosotros hacemos un trabajo coordinado con cada intendencia de los diferentes municipios”, aseguró haciendo referencia a las fiestas clandestinas que se continúan realizando en la ciudad.



Además, informó que el Departamento de Inteligencia y las redes sociales les dan algunos puntos de referencia para identificar las zonas donde se llevan a cabo estas reuniones ilegales, como la avenida Pando, América, Petrolera, Panamericana y Blanco Galindo. “El problema no solo son los locales, sino también el excesivo expendio de bebidas alcohólicas en las licorerías, que no están cumpliendo con los horarios”.

Cordero informó que ayer desplegaron 120 efectivos para hacer los controles y ahora elaboraron un plan de operaciones para este domingo, que será más contundente.

En la mañana, el intendente municipal de Cochabamba, Fernando Vargas, admitió a OPINIÓN que aún no coordinaron acciones con la Fiscalía Departamental y la Policía para hacer los controles respectivos a fiestas clandestinas y locales que funcionen fuera del horario permitido.

Explicó que ayer sostuvieron una reunión con la Policía, las direcciones departamentales del municipio y el Ejército; sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo. “Lamentablemente, el Ejército excusa su presencia si es que no hay una autorización desde el Ministerio de Defensa”, dijo y añadió que: “El Comando Departamental ha preparado un operativo de manera individual, nosotros les dijimos que podíamos trabajar con ellos, pero nos dijeron que querían hacerlo de forma individual y que si requerían de nosotros nos llamaban”.

“Nosotros apelamos a que el Ministerio Público y la fuerza pública en su conjunto apoye este tipo de medidas y en todas las acciones que vayamos a tomar”, sostuvo Vargas.