Directivo de Entel: La empresa Servitel no existe, es un terreno baldío en Perú

Otro elemento que salió a la luz, es que César Antonio García, supuesto dueño de Servitel Multiservicios, fijó como domicilio legal Lima, Perú, sin embargo; no era el lugar preciso, explicó Héctor Ramírez, presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

 



Fuente: https://urgente.bo

Héctor Ramírez, presidente del Directorio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), reveló este jueves que la empresa Servitel Multiservicios, que debía realizar la fibra óptica por un monto de $us 390.000, no existe y que solo es un terreno baldío en el Perú.

Un grupo de directivos viajaron a Lima para realizar ciertas investigaciones sobre el proceso de confidencialidad, que habría suscrito Eddy Luis Franco, exgerente de la estatal boliviana y por los cuales fue detenido.

“Hemos verificado, hemos indagado, si la empresa tenía o no existencia en el Perú. Buscamos la dirección y grande fue nuestra sorpresa de que era un terreno baldío”, declaró Ramírez a Urgente.bo.

Otro elemento que salió a la luz, es que César Antonio García, supuesto dueño de Servitel Multiservicios, fijó como domicilio legal Lima, Perú, sin embargo; no era el lugar preciso.

Es por ello, que a su llegada a La Paz, los directivos de Entel, iniciaron un proceso contra el exejecutivo, por los delitos de conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

En Perú, los síndicos iniciaron un proceso similar contra Franco por hechos de corrupción. García está también dentro del caso, pero por otro tipo de contravenciones.