Eclipse total de luna se verá parcialmente en Bolivia 

Fuente: lostiempos.com

El eclipse total de luna ocurrirá la madrugada de este miércoles, aunque la visibilidad en Bolivia será parcial por la posición geográfica del país.



Según un boletín del Observatorio Astronómico Nacional, se podrá observar el inicio y por el lapso de una hora, pero la luna se perderá en el horizonte antes de que se muestre la totalidad del fenómeno.

El eclipse tendrá su inicio a las 05:44 hora boliviana, cuando la Luna empiece a ingresar en la zona de la sombra provocada por la Tierra al colocarse entre esta y el Sol.

La totalidad del eclipse tendrá su inicio a las 07:11 horas, pero en ese momento la Luna ya estará bajo el horizonte, porque la Luna se pierde a las 06:49. Es por ello que en el territorio no se verá la totalidad.

El eclipse en todas sus fases será visible desde Europa, África, Oriente Medio y países de Asia central. En el este de América del Sur no se verán las últimas fases del Eclipse (totalidad) porque ocurre después de la puesta de la Luna.

Este fenómeno astronómico ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados de forma que la sombra de nuestro planeta cubre por completo la faz de la Luna.

El fenómeno coincide con el momento en que la luna se encuentra más cerca de la tierra, por lo que se denomina Superluna. Así también se explica que la luna se vea más grande y brillante.