EEUU impone sanciones a Bielorrusia tras el incidente con el avión de Ryanai

«El 3 de junio de 2021, EE.UU. volverá a imponer sanciones de bloqueo completas contra nueve empresas estatales bielorrusas», informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca.
EE.UU. impone sanciones a Bielorrusia tras el incidente con el avión de Ryanair

Fuente: ActualidadRT

EE.UU. volverá a imponer sanciones a nueve empresas estatales bielorrusas y, junto con la UE y otros aliados, desarrollará una lista de sanciones selectivas contra miembros clave del Gobierno de Bielorrusia tras el incidente del vuelo de Ryanair, según lo ha anunciado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«El 3 de junio de 2021, Estados Unidos volverá a imponer sanciones de bloqueo completas contra nueve empresas estatales bielorrusas que anteriormente recibieron beneficios bajo una serie de licencias generales del Departamento de Tesoro», subrayó la secretaria de prensa.



Una vez que se restablezcan las sanciones, se prohibirá a los ciudadanos estadounidenses participar en transacciones con estas organizaciones, sus propiedades o sus intereses en la propiedad

Un vuelo de Ryanair que el pasado domingo volaba de Atenas a Vilna con 123 pasajeros fue obligado a aterrizar en Minsk, escoltado por un caza bielorruso MiG-29, por una amenaza de bomba. A bordo viajaba Román Protasévich, cofundador de Nexta, un canal opositor bielorruso de Telegram, que fue detenido tras el aterrizaje. En 2020, las autoridades de Bielorrusia calificaron el canal de extremista, mientras que el Comité de Seguridad Estatal del país agregó a Protasévich a la lista de personas vinculadas con el terrorismo.

Asimismo, el Departamento de Estado de EE.UU. recomendó a sus ciudadanos que se abstengan de hacer viajes a Bielorrusia. El regulador aéreo estadounidense también instó a los transportistas aéreos a extremar la precaución cuando vuelen en el espacio aéreo bielorruso.