En Pando, transportistas bloquean por mejoras en carreteras

17 puntos de bloqueo impiden la circulación en el departamento y mantienen cerrada la frontera con Brasil.

Fuente: El Deber

Las principales rutas viales de Pando amanecieron cerradas por el bloqueo asumido por el sector transporte. La medida de presión, propuesta como indefinida, también afecta al paso fronterizo con Brasil. Hasta 17 puntos de bloqueo se han establecido en la capital pandina como acción de protesta.



Los transportistas piden mejoras en la carretera troncal que une el departamento con el resto del país, pues está muy deteriorada.

El gobernador de Pando, Regis Richter, lamentó que la gestión anterior no haya cumplido con el pago de la contraparte  en la construcción de tramos carreteros asumida por el Gobierno Departamental, que asciende a 380 millones de bolivianos.

Richter reconoce la legitimidad de la protesta pues estuvo el pasado fin de semana en Puerto Rico y evidenció las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera troncal Cobija-La Paz.

Cuestiona por qué la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no obligó a la anterior gestión a cumplir con su deuda institucional y que ahora es ejecutada.

La autoridad promueve un diálogo con el Gobierno, la ABC y los transportistas pandinos para buscar la mejora en la carretera troncal.