Evo: «Quienes llegaron con la Biblia a Palacio para matar y robar, ahora condenan a Murillo para librarse de culpa»


Fuente: eldia.com.bo

El expresidente Evo Morales aseguró este domingo que, tras la detención de Arturo Murillo, quienes impulsaron o participaron en el régimen de facto, usando “la Biblia para matar y robar”, ahora lo condenan para librarse de culpa.



“Ahora que Murillo está preso, sus cómplices lo condenan para librarse de culpa. Pero el pueblo tiene memoria y juzgará con sabiduría. Los golpistas que avalaron las masacres y la corrupción, como @Almagro_OEA2015, deben responder por tanto daño que causaron a nuestros hermanos (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

De esa manera Morales hizo referencia, entre otros, a Luis Almagro, secretario general de la OEA quien, en 2019, dio pie a la desestabilización de la democracia boliviana al impulsar el relato de un supuesto fraude que nunca fue probado jurídicamente.

En otro mensaje en la red social digital, Morales añadió que “cada día el pueblo comprueba que el gobierno de facto decía que luchaba por la democracia, pero en realidad saqueaba al Estado mientras reprimía, perseguía y masacraba a nuestros hermanos. Asaltaron el poder con la mentira del ‘fraude’. Usaron la Biblia para matar y robar”.

Ese tuit surgió tras la detención de Arturo Murillo, exministro de Gobierno del régimen de Jeanine Áñez, quien fue detenido en EEUU luego de que el FBI detectó un millonario soborno y lavado de dinero de una red internacional que succionaba dinero del Estado boliviano.

La detención derivó a una avalancha de condenas durísimas de varios actores políticos locales, muchos de los cuales impulsaron o participaron del régimen de Áñez.

En ese contexto, Morales volvió a tuitear: “Nos preguntamos: ¿Dónde están hoy los medios que defendieron a Áñez y a Murillo pero que callaron mientras masacraban y robaban al pueblo? ¿Dónde están @CNNEE y Rincón que desarrollaron una campaña internacional avalando el golpe de 2019 y lavando la cara de golpistas?”.

/ABI