Fiscalía y CDC suscriben convenio para cursos de actualización a servidores del Ministerio Público

Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y la Directora de Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), Rossy Michael Yucra Crespo.

Fuente: Prensa FGE, Chuquisaca

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y la Directora de Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), Rossy Michael Yucra Crespo, suscribieron hoy, un Convenio Marco de Cooperación que tiene como objetivo establecer mecanismos de coordinación y cooperación para el desarrollo de cursos de capacitación a favor de los Fiscales de Materia en ejercicio y servidores del Ministerio Público.



“Nos sentimos honrados que el CDC, comparta con el Ministerio Público el proceso de capacitación en un área que es fundamental para el respeto a los derechos humanos. La tarea de los servidores públicos de la Fiscalía, siempre estará enmarcado en el respeto, garantía y materialización de los derechos humanos, más aún cuando se tenga procesos de capacitación permanente en esta temática a través de CDC. Celebramos el esfuerzo conjunto para los servidores de la Fiscalía, porque los beneficiarios sean la población y la sociedad en su conjunto para que cada vez se tenga mayor igualdad y respeto de los derechos humanos”, dijo Lanchipa.

La Directora de CDC, Rossy Michael Yucra, manifestó que los procesos formativos son esenciales y fundamentales, más aún cuando se enmarcan en los derechos humanos. “Estamos satisfechos con la apertura, porque en principio queríamos alcanzar un cupo de 50 Fiscales, en el primer curso, pero la participación masiva de más de 500 Fiscales nos hace asegurar que se está haciendo un buen trabajo, además que existe un compromiso con la sociedad”.

El Ministerio Público a través de la Escuela de Fiscales del Estado en coordinación con Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), desarrollarán programas de actualización, como seminarios, congresos, conversatorios, entre otros, dirigidos a Fiscales y servidores del Ministerio Público y de esta manera puedan brindar un servicio de calidad a la población.