Hallan a 33 haitianos sin documentos que pretendían trasladarse a Perú

No justificaron su estadía en el país. Se detuvo a los dos conductores de los motorizados en los que se trasladaban, ambos bolivianos.

Fuente: Unitel

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, en un operativo rutinario, detuvo a dos microbuses donde se encontraban 33 ciudadanos haitianos sin documentación por lo que fueron trasladados hasta celdas policiales en El Alto. Pretendían pasar por la frontera hacia Perú.



Los dos motorizados circulaban por la avenida 6 de marzo cuando fue interceptado por efectivos policiales. Los conductores de los vehículos prestaron su declaración y serán investigados por Trata y Tráfico, además de Tratantes de Migrantes, mientras se busca a un tercer involucrado.

El coronel de la Felcc de El Alto, Liberth Coca, sostuvo que ninguno de los 33 haitianos tenía documentación ni justificaron porqué estaban en Bolivia. Según se supo pretendían pasar a Perú y habrían llegado hasta La Paz desde Santa Cruz.

Estas personas serán derivadas hasta Migración, donde realizarán las investigaciones correspondientes y evaluarán la situación de los extranjeros.