Juez rechaza ampliar la detención del abogado que abusaba de jóvenes


Citaba a sus víctimas con ofertas de trabajo, pero las abusaba sexualmente.

Fuente: Red Uno



El abogado Willy Wilfredo A.Z., de 62 años, imputado por el delito de abuso sexual contra dos jóvenes, estaba de forma preventiva en el recinto penitenciario de El Abra, pero un juzgado de la Estación Policial Integral (EPI) Norte, en una audiencia, negó la ampliación de la detención.

El jurista realizó  toques impúdicos a dos mujeres, de 18 y 21 años. La primera víctima  declaró que el abogado la abordó y le ofreció trabajo como secretaria en su bufete. En su oficina el acusado le mostró imágenes de cadáveres y de personas desnudas en su computadora. Luego le hizo toques impúdicos, pese a la resistencia de ella. Utilizó el mismo modus operandi con la segunda víctima.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ademas, durante la investigación preliminar, se descubrió que el abogado fue policía hace 20 años, pero fue dado de baja por sus antecedentes de agresión sexual, según confirmó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

La Fiscalía y el Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres solicitaron una ampliación de la detención por cuatro meses más argumentando que hay varios actos investigativos que no se cumplieron y que son vitales para el juicio.

45 cédulas de identidad secuestraron de la oficina del imputado. Una de las víctimas declaró que huyó del abogado, pero él se quedó con su carnet para que regresara.

Mercedes Cortez, abogada del Observatorio de Justicia, explicó que no piden la ampliación de la etapa preparatoria de la investigación, sino de su detención preventiva conforme al artículo 239 numeral 4 del Código de Procedimiento Penal. El juez amplió su detención solo por 15 días.