La película boliviana «Chaco» será proyectada en el Festival de Cine Pachamama, de Brasil

Además, «Nosotros, los Bárbaros» y «Sirena» son los otros dos filmes que representan a Bolivia en la selección competitiva del Festival Cinema de Fronteira.

Fuente: paginasiete.bo



La película “Chaco”, del cineasta boliviano Diego Mondaca, se estrenará este jueves, en el undécimo Festival Pachamama: Cinema de Frontera de Brasil, como uno de los filmes que representa a Bolivia, se proyectará el largometraje a través del sitio web del encuentro y en su página de Facebook a las 21.00.

“Me alegra mucho que podamos llegar desde el Acre a todo el Brasil, gracias al Festival Pachamama: Cinema de Frontera, la cinematografía y toda la cultura brasileña es muy potente, una referente importante en mi trabajo, entonces poder mostrar lo que hacemos desde acá, compartirlo con ellos, me parece importante y necesario”, comentó a Página Siete Digital el director de «Chaco», Diego Mondaca

Todas las películas están disponibles para su visualización gratuita en el sitio https://cinemadefronteira.com.br/programacao/  desde el 15 al 22 de mayo, que son los días de duración del festival, el cual se está llevando a cabo de manera virtual por la pandemia por el coronavirus.

Mondaca comentó que su película fue seleccionada por el comité de programación del festival.

“Estamos en la competencia internacional junto a películas muy potentes. Ya estar en la selección, y seguir una buena racha de festivales nos alegra”, señaló.

Además, el director de “Chaco”, comentó que por estos días trabaja con el Cineclubcito boliviano. «Estamos articulando estrategias de difusión y mediación de cine más descentralizadas”, sostuvo.

“Pronto lanzaremos convocatoria a formaciones de cine, escritura y desarrollo, junto al Taller #FragmentosDeLoReal (…). Entre medio estoy escribiendo un nuevo filme que va madurando con calma”, expreso Mondaca.

En este festival cinematográfico Pachamama de Brasil se presentan varios cortos y largometrajes, que se dividen en las secciones de: Muestra Cinema y Política, Muestra Originarios, Muestra Competitiva de Largos, Muestra Trifrontrera y Muestra Escuela de Cine Amazónico. También presentan los homenajes a Fernando Solanas, Geraldo Sano y Paul Leduc.

Además, “Nosotros, los Bárbaros” y “Sirena” son los otros dos filmes que representan a Bolivia en la selección competitiva del festival.