Legislador del MAS pide que ningún medio de comunicación privado sea reconocido por el Senado

El senador Luis Adolfo Flores, jefe de la bancada de su partido, abrió la posibilidad de un debate respecto a que si un medio al que se prevé reconocer es público, universitario, social o campesino

 

El senador Luis Adolfo Flores (MAS).

Fuente: correodelsur.com

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, planteó que la Cámara Alta no reconozca ni rinda homenaje a ningún medio de comunicación privado del país, porque son «digitados» y vulneraron el derecho a la información en la crisis de 2019.



El legislador se opuso rotundamente a que los medios de comunicación de corte privado reciban algún tipo de reconocimiento de la Cámara de Senadores y abrió la posibilidad de debatir si sería un medio público, universitario, social o campesino. Su posición fue expresada la semana pasada en una sesión del pleno.

«Yo me opongo a rendir cualquier homenaje a cualquier medio de comunicación privado (…) Como senador me voy a oponer, lo estoy mencionando y solicito, Presidenta, que (a) ningún medio privado se rinda homenaje en el Senado porque sabemos que la gran mayoría (por) los antecedentes que han tenido la última década…», afirmó el legislador pandino.

Dijo que no se debe olvidar que algunos medios de comunicación «se han desviado del trabajo social» y «han hecho historia negativa»; a propósito de los sucesos de 2019, refirió que ni un solo canal televisivo difundió cuando «ametrallaban a centenas de alteños».

«Yo quiero rendir homenaje a aquellos periodistas que agarraron su celular y a través de la red social hicieron historia transmitiendo la realidad», sostuvo Flores, quien respaldó la moción de su colega Miguel Rejas, que sugirió que se haga un reconocimiento a todos los medios de comunicación y no de manera particular.

La senadora opositora Nely Gallo había planteado dos Declaraciones Camarales para reconocer a Radio Guadalquivir y a Canal 9 de la Universidad Juan Misael Saracho, por su aporte en el ámbito de la comunicación y el desarrollo en el departamento de Tarija

Flores acusó a los medios de comunicación de tener intereses particulares y de grupo. «No mostraban lo que sucedía con el pueblo boliviano y ese derecho ha sido vulnerado, ha sido vulnerado el derecho a la información que todo boliviano y ser humano tiene a una información transparente y correcta. Y eso no han dado los medios de comunicación privados, no han dado. Sabemos que son digitados», dijo.

La Declaración Camaral a favor de Radio Guadalquivir, que es privada, fue rechazada. Ante la insistencia de la legisladora opositora, se reconsideró la resolución para el Canal Universitario, que inicialmente había sido rechazada, y al final fue aprobada.