Manny Pacquiao, el destructor de invictos

Ha derrotado a nueve rivales que no conocían la derrota. ¿Será Spence el siguiente?

Manny Pacquiao, el destructor de invictos

Fuente:  https://www.marca.com



Manny Pacquiao afronta un nuevo reto en una carrera que ha estado plagada de ellos. El día que Errol Spence sacudió a Mikey García o cuando se fajó con Porter, seguro que muchos habrían pensado que a Pac-Man no le convenía enfrentarse al neoyorkino, pero este verano harán realidad una pelea probablemente soñada por muchos aficionados.

El triunfo de la leyenda filipina frente a Keith Thumran, en cualquier caso, mostró que Manny sigue administrando muy bien sus recursos. Además, se volvió más cauteloso desde que Márquez lo noqueó. Spence, por su parte, llega tras un notable triunfo contra Danny García en el regreso tras su accidente. Su rendimiento, probablemente, sólo pueda ir a mejor.

Pero todos tenemos en la retina el derribo a un confiado Thurman, otra de las víctimas del campeón en ocho categorías. Pero si echamos la vista atrás, llama la atención la cantidad de boxeadores invictos a los que el senador filipino ha dejado por el camino.

Enumeremos: Rocky Palma, Dele Desierto, Seung Kon Chae, Nedal Hussein, Emmanuel Lucero, Jorge Solis, Tim Bradley, Chris Algieri, y Keith Thurman. Es cierto que algunos no son relevantes, pero Spence hay otros que en su momento supusieron un paso adelante en la carrera de Manny. A Hatton, Cotto, Brandon Rios o Vargas los cogió con una derrota. Por diferencia de edad, el invicto con el que Pacquiao se verá las caras el 21 de agosto viene a ser como Thurman, si bien Spence Jr. se antoja un campeón bastante más complicado.