Mérida: Pacientes de Tarija llegan a Terapia por tratamiento con Remdesivir «sin control»

Mérida: Pacientes de Tarija llegan a Terapia por tratamiento con Remdesivir "sin control"

Fuente:  https://elpais.bo

Roberto Mérida, jefe de la unidad de Terapia Intensiva del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, cuestionó este miércoles que varios pacientes con coronavirus que se encuentran en sus domicilios estén siendo tratados con el medicamento Remdesivir. Advierte que esta situación estaría complicando la salud de los enfermos.



Mérida explicó que dicho medicamento es una alternativa de tratamiento en primera línea, sin embargo, el suministro debe ser supervisado y controlado ya que ante una mala administración podría derivar en insuficiencia renal para el paciente.

“Se lo dan en domicilio, sin control y después caen aquí por Remdesivir (…) tienen que cuidar a los pacientes porque el Remdesivir sobre todo produce insuficiencia renal y si fracasa ese tratamiento ya caen con insuficiencia respiratoria e insuficiencia renal a Terapia y nos es muy difícil ya manejarlos”, detalló.

Para Mérida, el Remdesivir “es el último antibiótico que se debería utilizar” en los pacientes con Covid 19 que se encuentran en sus domicilios.