El profesional paceño falleció ayer en un accidente automovilístico. Fue fundador del programa Mundo Deportivo.
Fuente: paginasiete.bo
Murió en la ruta, en la misma que recorrió durante años para seguir su pasión, el automovilismo. El periodista deportivo Rubén Rojas Martínez falleció ayer en un accidente de tránsito en el camino de retorno a La Paz desde Tarija.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El profesional paceño fue uno de los mejores de su especialidad. Dirigió el programa Mundo Deportivo, que fue una producción ícono del periodismo deportivo radial de la década del años 80 y 90, del siglo pasado. Trabajó con Coco Cuba, Ernesto Murillo, David Heredia, Ramiro Siles, Wilson Jurado y Orlando Linares.
En la última década el programa estuvo dedicado a la cobertura del mundo tuerca: el automovilismo, el motociclismo y el kárting.
Rojas sufrió el trágico accidente en la ruta, luego de cumplir con la cobertura del Rally Andaluz, que se corrió el fin de semana por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, con la participación de un centenar de pilotos.
La Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo Pucarani lamentó la pérdida.
El directorio, socios y amigos de la asociación comunica el sensible fallecimiento de Rubén Rojas Martínez, periodista deportivo y amigo entrañable del automovilismo paceño y nacional. Presentamos nuestras condolencias a la familia, publicaron.
Mundo Deportivo, el programa creado y conducido por Rojas, revolucionó el noticiero deportivo en su época. Fue el primer programa difundido por FM, desde las 8:00. De sus filas salieron comunicadores que después crearon programas que son destacados en el país.