En la lista de internos no figura su compañero, Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal
Arturo Carlos Murillo, con el registro 02358-506. Así figura el exministro de Gobierno en el FDC Miami, “Un centro de detención federal de seguridad administrativa”, señala el portal de este recinto penitenciario donde las visitas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
El penal está bajo la supervisión de la Federal Bureau of Prisons (Oficina Federal de Prisiones) y mantiene un portal abierto a todo tipo de consultas. El exministro es uno de los 1.054 internos que tiene este penal que está ubicado en el 33 NE 4TH Street, Miami, Fl 33132, ubicado en el distrito judicial de Florida del Sur, en el condado de Miami Dade, en la región sureste de Estados Unidos.
Hasta aquí llegó el ex hombre fuerte del Gobierno de Jeanine Áñez y que juraba que daría cacería a toda la alta dirigencia del MAS, en especial al exministro, Juan Ramón Quintana. Ahora tiene el registro 02358-506 y esperará hasta el 7 de junio cuando debe acudir a su primera audiencia que definirá su prisión o libertad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este centro, según su portal, alberga a detenidos varones y mujeres; garantiza la privacidad de los derechos de cada uno de los internos. Existen reglas que deben obedecer todos los que llegan por primera vez y a los que se les explican las mismas. La primera regla es que deben mantener su celda “limpia al 100%” y son revisadas a diario. No se permite fumar y para hacerlo deben solicitar un permiso.
En la lista de internos no figura Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, el exjefe de Gabinete de Murillo, que también fue aprehendido, pese a la insistencia de la búsqueda no fue posible encontrar al compañero de encierro del exministro.
La cantidad de personas detenidas por los delitos de extorsión, fraude o soborno alcanzan a 7.166 reos y representan el 5 % de la población carcelaria del FDC Miami. Murillo y sus cuatro cómplices: Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal (51), Luis Berkman (58), Bryan Berkman (36) y Philip Lichtenfeld (48), fueron aprehendidos por los delitos de soborno y de lavado de dinero.