Porongo restringe horario de circulación y aplica ley seca desde este sábado

Ante la emergencia sanitaria, este viernes se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Porongo, a la cabeza del alcalde Neptaly Mendoza

Fuente: El Deber

Ante el aumento de casos de Covid-19 en el departamentos, este viernes se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Porongo, a la cabeza del alcalde Neptaly Mendoza, y determinó algunas medidas, como la aplicación de una ley seca desde las 20:00 de este sábado.




Las nuevas medidas determinadas son: circulación vehicular, en bicicleta o a pie de 20:00 a 05:00 del día siguiente, de lunes a sábado. En tanto, los domingos 23 y 30 de mayo se prohíbe la circulación vehicular, en bicicleta o a pie. Asimismo, se mantiene la suspensión de fiestas públicas o privadas.

De igual modo, instan a las personas a evitar aglomeraciones de personas cumpliendo obligatoriamente las medidas dispuestas sobre la circulación peatonal y vehicular por vías públicas.

Las autoridades porongueñas también decidieron cambiar de modalidad presencial de clases a modalidad a distancia, en todo el municipio y promover el distanciamiento físico (mínimo a un metro y medio), el uso obligatorio de barbijo, la desinfección de manos con alcohol.

El Comando Policial de Porongo y Seguridad Ciudadana del Municipio se harán cargo del control estricto del cumplimiento de cada una de las normativas.