Queman en Pocoata a un hombre que supuestamente robó un ‘auto chuto’, su acompañante también fue agredida

Cerca el mediodía de este martes, la Fiscalía de Potosí informó que un hombre y una mujer habían sido retenidos por comunarios de Pocoata.

Fuente: Unitel

Comunarios de un municipio al norte de Potosí, retuvieron y posteriormente quemaron a dos personas a quienes acusaban de haber participado en el robo de un vehículo indocumentado. Uno de los agredidos murió. 



Cerca el mediodía de este martes, la Fiscalía de Potosí informó que un hombre y una mujer habían sido retenidos por comunarios de Pocoata.

“Una pareja fue retenida por comunarios por presunto robo de vehículos indocumentados. Estamos a la espera que se puedan deponer actitudes y no se vaya a atentar con la vida de las personas”, manifestó Roxana Choque, Fiscal departamental de Potosí.

La autoridad explicó que un representante de la Defensoría del Pueblo ya se había trasladado hasta Pocoata. Además, la Policía y los fiscales asignados al caso estaban realizando una internación en la zona.

Horas más tarde, un informe de la Policía reveló que los retenidos en Pocoata eran Victoria I. Ch. de 24 años y Óscar F. Ch., ambos de Oruro, que fueron agredidos por los comunarios.

La Policía logró convencer a los comunarios para que los detenidos sean trasladados hasta Pampa Colorada; sin embargo, Óscar F. Ch. había perdido la vida, tenía todo el cuerpo lesionado por quemaduras.

Su acompañante, también sufrió agresiones. Presentaba golpes en todo el cuerpo y quemaduras de primer y segundo grado.

La Fiscal de Potosí, explicó que la retención de las dos personas se produjo cuando un comunario de Pocoata había denunciado el robo de su vehículo, lo que motivó una movilización que dio como resultado la retención de la pareja.

No tenemos mayores detalles”, manifestó Choque.