Quillacollo acata cuarentena con operativos y fumigaciones

 La Alcaldia de Quillacollo  realizó durante este fin de semana operativos y fumigaciones e hizo cumplir la cuarentena rígida que rige en todo el departamento.

Fuente: lostiempos.com



Por instrucciones del  alcalde  Héctor Cartagena se realizaron operativos de control en todos los distritos de la cuidad que estuvieron a cargo de la Intendencia Municipal y el Comando Regional del Valle Bajo.

«Pedir a la población que permanezca en sus domicilios y acate esta disposición que es por el bien de la salud pública», aseveró.

Durante los operativos del sábado y domingo, se procedió al cierre de varias tiendas y puestos de venta móviles que funcionaban infringido la normativa. También se clausuró una chicheria donde se encontraron a cuatro menores de edad en posesión de substancias controladas, quienes fueron conducidos hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC.

Por otra parte, a través de las Secretarías de Planificación y Desarrollo Productivo, se realizó el fumigado de las principales calles, avenidas, plazas y mercados de la ciudad.

En este marco, se advirtió que la mayoría de la población acató disciplinadamente la cuarentena rígida permaneciendo en sus viviendas particulares.

Por otra parte, la Secretaria Municipal de Salud, Giovana Colodro, invitó a la población mayor de 40 años, asistir este lunes a los ambientes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, frente al hospital Benigno Sánchez, para recibir la vacuna contra el coronavirus, presentando una fotocopia de su cédula de identidad, en el horario de ocho a una de la tarde.

Finalmente, se recordó a la población que el horario de circulación vehicular y peatonal que rige hasta este jueves, en los Municipios del eje metropolitano, es de cinco de la madrugada hasta las seis de la tarde. Los operativos de control serán permanentes.