Rodríguez: El arresto del allegado de Murillo demuestra el desfalco del gobierno de transición

El presidente de la Cámara Alta afirmó que durante la gestión de Jeanine Añez, todos los ministerios utilizaron el mismo “modus operandi” para apropiarse de recursos.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aseguró este miércoles que el arresto del allegado del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Estados Unidos demuestra el “desfalco” que hubo durante el gobierno de transición.

“Hemos denunciado la corrupción desmedida. Lo que ha pasado con el señor Rodrigo Méndez en Estados Unidos nos da la razón del desfalco económico que hicieron con nuestro país estos señores”, aseveró la autoridad a la prensa.

Asimismo, Rodríguez manifestó qué todos los ministerios que cumplían sus labores en la gestión de la exmandataria Jeanine Añez utilizaron el mismo “modus operandi” para el “desfalco económico”.

“La compra con sobreprecios por intermediarios ha sido método como modus operandi de corrupción en casi todos los ministerios”, indicó el exdirigente cocalero, en conferencia de prensa.

«Por respeto a la soberanía de nuestro país”, Rodríguez pidió a las autoridades de Estados Unidos que coadyuven con el arresto y la extradición de todas las personas implicadas en el caso gases.