Saavedra clasifica a los Juegos de Cali

Anahí Saavedra, con la Tricolor tras la clasificación. OPINIÓN
Anahí Saavedra, con la Tricolor tras la clasificación. OPINIÓN

La patinadora boliviana Anahí Saavedra logró la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de Cali luego de su destacada actuación en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, en las modalidades de Clubes y Naciones, que se llevó adelante del 3 al 9 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Saavedra llegó a Cochabamba con la medalla de bronce obtenida en la prueba de Danza Clubes y con la clasificación a los Juegos de Cali en Libre Naciones, luego de un proceso de preparación sin entrenador y con el apoyo constante de sus padres.

Bolivia estuvo representada en Guayaquil por Saavedra, quien compitió junto a 350 deportistas de nueve países en el coliseo de Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, donde el equipo anfitrión fue el gran vencedor.



Tras el éxito en el torneo en Guayaquil, la Federación Boliviana de Patinaje hará las gestiones ante el Viceministerio de Deportes para que Saavedra sea incluida en el programa los Tunkas, un grupo de deportistas bolivianos de élite, que reciben apoyo económico para su preparación, gracias a los convenios con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y Boliviana de Aviación.

Saavedra incursionó en el patinaje (en 2019), una pasión que comenzó con su curiosidad y que contó con el soporte de sus padres que le compraron sus primeros patines y vieron en ella potencial para competir a nivel internacional.