Sedem abre nueva agencia distribuidora de subsidios en la ciudad de El Alto

Fuente: ABI

En conmemoración al mes de las madres, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) inauguró una nueva agencia distribuidora de los subsidios «Pre Natal y de Lactancia» y «Universal por la Vida» en la ciudad de El Alto.



La nueva agencia está instalada en el Mercado cCmpesino de la zona Santa Rosa de la urbe alteña. Fue inaugurada en un acto especial por autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) del Sedem y madres de familia.

«Como un justo homenaje al Día de la Madre, estamos inaugurando este punto que va a permitir llegar (a las mamás beneficiarias) con el paquete alimentario que se distribuye a través del subsidio», dijo la gerente del Sedem, Fátima Pacheco.

En esa línea, la autoridad explicó que en esa nueva agencia distribuidora se entregará tanto alimentos secos como frescos, que corresponden a los dos tipos de subsidios.

«(A esta agencia) llegarán los productos frescos, en calidad y cantidad, en las mejores condiciones para nuestras mamás», indicó Pacheco, quien agregó que la lista de alimentos nutricionales que se entrega es aprobada por el Ministerio de Salud y Deportes.
Por su parte, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, dijo que el Gobierno nacional trabaja en la implementación de ese tipo beneficios para las madres, que son el bastión fundamental de la familia.

En abril, el presidente Luis Arce anunció que este año subirá el número de paquetes entregados con el subsidio «Prenatal y de Lactancia», y los productos distribuidos con el subsidio «Universal por la Vida», con el fin de proteger el bienestar de madres gestantes y en etapa de lactancia.