Tras el conflicto, Independiente enfrenta a Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana

El plantel del Rojo quedó varado en el aeropuerto, Conmebol reprogramó el duelo para mañana pero el club argentino pidió que se dispute hoy. Lo hace sin DT (dirige el entrenador de arqueros) y con una delegación reducida

Bahía recibe a Independiente

Bahía recibe a Independiente



Fuente: infobae.com

En medio de una situación confusa y escandalosa, Independiente visita a Bahía de Brasil en el Estadio Roberto Santos de San Salvador de Bahía por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El detalle es que el Rojo vivió un evento conflictivo en el aeropuerto de la ciudad brasileña, ya que las autoridades sanitarias no dejaron ingresar a distintos jugadores e integrantes de la delegación que daban positivo en los testeos a pesar de haber presentado previamente ante Conmebol los estudios necesarios para evitar esta situación. Todos los integrantes del club quedaron varados durante más de siete horas y finalmente dejaron marcharse al hotel a aquellos que no daban positivo en los tests.

Tras este escenario, los futbolistas Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas González y Nicolás Messiniti debieron permanecer en una sala del aeropuerto a la espera de retornar a Argentina. A ellos se les unió Pedro Damián Monzón, segundo ayudante de campo y quien iba a ser el entrenador principal ante la imposibilidad de viajar para Julio César Falcioni por un problema personal. Omar Píccoli, quien venía reemplazando al Emperador, no viajó porque está aislado tras dar positivo de Covid-19. Se estima que alrededor de las 11.30 regrese a Argentina la parte de la comitiva que quedó varada en el aeropuerto.

De este modo, al equipo lo comanda César Velázquez, quien tiene el rol de entrenador de arqueros en la plantilla y debe prescindir de ocho futbolistas, teniendo en cuenta que tres de ellos (Ortega, Insaurralde y González) estaban en la planificación para ser titulares.

El conflicto principal del tema radicó en que los jugadores todavía presentaban carga viral en los PCR a pesar de tener el alta médica y la aprobación del equipo sanitario de Conmebol. Sin embargo, no tuvieron el permiso para ingresar a Brasil.

Así durmieron los futbolistas de Independiente varados en el aeropuerto (Foto: @Mati_Martinez)

Así durmieron los futbolistas de Independiente varados en el aeropuerto (Foto: @Mati_Martinez)

La autoridad del fútbol sudamericano había postergado el partido para el miércoles y hasta se rumoreó que podría suspenderse, pero finalmente el Rojo pidió jugar este mismo martes para evitar más demoras en un calendario demasiado cargado de encuentros para todos los planteles.

El DT de emergencia tiene de esta manera a 18 futbolistas a disposición tras las 8 bajas, es decir 11 titulares y 7 suplentes. La lista de convocados para viajar a Brasil contenía a 26 apellidos.

Ante este panorama, César Velázquez debió armar un verdadero rompecabezas. Los locales, por su parte, tienen una excelente oportunidad para treparse a lo más alto del Grupo B, ya que con 4 unidades aparecen en la segunda colocación, a sólo dos del Rojo. Los comandados por Dado Cavalcanti vienen de caer por 1 a 0 el fin de semana en la ida de la final de la Copa Do Nordeste ante Ceará. En el torneo Baiano, en cambio, aparece en la cuarta colocación, a cuatro puntos del puntero Juazeirense.

Formaciones:

Estadio: Roberto Santos

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Televisación: ESPN y Directv Sports.

Tabla de posiciones Grupo B:

Palestino-Newell’s:

Palestino recibe a Newell's

Palestino recibe a Newell’s

La Lepra no llega de la mejor manera a este compromiso, luego de caer por 3 a 0 en el clásico ante Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional. Esta noche, en el estadio El Teniente, los dirigidos por Germán Burgos se jugarán buena parte de su futuro ante Palestino.

Los rosarinos, con sólo una unidad en dos presentaciones, aparecen en la tercera colocación del Grupo F y visitarán a los chilenos, que perdieron sus dos partidos y figuran en el último lugar.

Probables formaciones:

Palestino: Cristopher Toselli; Cristián Suárez, Pablo Alvarado, Bruno Romo, Nicolás Berardo; Sebastián Martínez, César Cortés; Jonathan Benítez, Bruno Barticciotto; Luis Jiménez; y Juan Sánchez Sotelo. DT: José Luis Sierra Pando

Newell’s: Alan Aguerre; Diego Calcaterra, Cristian Lema, Yonathan Cabral; Facundo Nadalin, Juan Sforza, Mauro Formica, Franco Negri; Luciano Cingolani, Ignacio Scocco o Maximiliano Rodríguez y Julian Marcioni. DT: Germán Burgos

Estadio: El Teniente

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

Hora: 23

Televisación: ESPN 3 y DirecTV

Tabla de posiciones del Grupo F: