Traverse, para memorizar mejor lo que estudiamos

Muchas veces tenemos que estudiar grandes cantidades de texto, y se hace difícil memorizarlo todo sin una técnica adecuada.

Para ello existen muchos recursos que pueden ayudar con el tema, como las tarjetas de memoria, por ejemplo. Hoy hablaremos de la que ofrece la web Traverse.



Se trata de un sitio web disponible en traverse.link donde podemos crear un curso y dividirlo por lecciones. Iremos copiando el texto de los diferentes capítulos, agrupándolo por curso, lecciones y capítulos. Cada sección tendrá el texto deseado que copiaremos de la fuente original.

Cuando tengamos la lección almacenada en nuestro perfil de Traverse, llega el momento de crear preguntas en cada capítulo creado. Podemos poner preguntas y respuestas de cada texto que hemos pegado, incluso es posible seleccionar una palabra para que hagamos el juego de «que palabra falta en este texto». Una vez tengamos decenas de preguntas con sus respectivas respuestas en los capítulos de todas las lecciones, podremos activar un juego para memorizarlo todo.

El juego se basa en mostrar las preguntas de forma aleatoria y adivinar las repuestas. Si la adivinamos al 100%, pulsaremos en la carita verde, en caso contrario, la roja, aunque hay varios niveles de «exactitud». De esta forma la aplicación nos irá mostrando lo que nos hemos adivinado una y otra vez, hasta que lo tengamos todo perfectamente interiorizado.

Es como un juego de tarjetas de memoria, pero basándose en las lecciones que previamente hemos pegado en la plataforma.

La aplicación es gratuita para un curso con con un sitemap, siendo posible incluir tantas preguntas y respuestas como queramos.

Método de Traverse

Se basa en un sistema de tres factores:

– Comprender: Organice sus notas de estudio visualmente como un árbol de conocimiento, para que pueda comprender los principios fundamentales (enfoque de Elon Musk).

– Memorizar: Hágase preguntas sobre el material y luego revise esas preguntas en el momento óptimo (justo cuando esté a punto de olvidarlo).

– Aplicar: el conocimiento ahora está disponible para que lo use su cerebro, por lo que puede aplicarlo en la vida real y formar conexiones creativas.

Una buena idea que puede ayudar a mucha gente.

Fuente: Link