Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
El alcalde, Cristhian Miguel Cámara, informó el martes que solicitará una auditoría técnica y financiera a la gestión de la Secretaría de Seguridad Pública, por detectarse indicios de responsabilidades.
“Es una Secretaría que no ha tenido recaudaciones, siendo que es una de las que más se encarga de este tema, tiene a su cargo Intendencia, Vialidad, nos llama la atención la ausencia de documentación”, dijo.
Sostuvo que hay indicios que la gestión saliente no estuvo bien manejada, en consecuencia se deben transparentar los actos de las anteriores autoridades.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aseveró que dicha repartición fue hermética en cuanto a brindar información. Estamos actuando conforme a ley, no se trata de revanchismo o querer dañar a alguien, agregó.
Al respecto, el ex secretario de Seguridad Pública y actual concejal, Arnoldo Méndez, afirmó que la gestión del alcalde Mario Suárez fue considerada por la Contraloría a nivel nacional una de las más transparentes y con mayor ejecución presupuestaria.
“Nos sentimos tranquilos, satisfechos por el trabajo que hicimos todo este tiempo, pudimos consolidar una guardia municipal digna, logramos construir el moderno edificio de Tránsito”, destacó.
Asimismo, está en ejecución la construcción del edificio de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se compró un carro bombero que es uno de los más modernos en el país.
También se unificaron las reparticiones para trabajar en la gestión de riesgo y atender mejor a la población en circunstancias adversas.
Afirmó que no le preocupa en nada que se haga dicha auditoría porque se hizo un buen trabajo de cara al pueblo.
En lo que respecta a su rol como concejal, respondió que su bancada Todos no pondrá trabas, pero hará un control minucioso para evitar actos de corrupción.