Twitter pone a prueba nueva herramienta para dar y recibir dinero entre usuarios

A través de “Tip Jar”, la red social habilita la función de recibir gratitud de otros usuarios en forma de dinero. Busca también revertir cifras recientes que muestran disminución en cifras de crecimiento de usuarios.

    

10 Jahre HashtagFuente: DW

Desde hace apenas unas horas, Twitter empezó a permitir a algunos usuarios añadir propinas virtuales a sus cuentas para que la gente pueda apoyar sus tuits aportando dinero.



Por ahora, un número limitado cuentas en inglés (tanto iOS como Android) de todo el mundo pueden añadir la función «Tip Jar» (tarro de propinas) a sus perfiles, según la directora de producto de Twitter, Esther Crawford.

El grupo incluye a creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro.

«Ustedes impulsan la conversación en Twitter y queremos facilitarles el apoyo mutuo más allá de los Follows, Retweets y Likes», escribió Crawford en una publicación.

«Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que la gente reciba y muestre su apoyo en Twitter: con dinero».

Así, Tip Jar permite enviar y recibir «donaciones», y según Crawford, para ello te debe aparecer un anuncio en tu cuenta en la que te avisan que la opción está disponible para ti. Ahí deberás activarla, añadir una forma de pago por medio de un servicio de tercero, que puede ser Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, y listo.

Twitter no se queda con ninguna parte de las propinas, dijo.

«Pronto, más personas podrán añadir Tip Jar a su perfil y nos expandiremos a más idiomas», dijo Crawford.

Busca expandir audiencia

La plataforma de mensajería global está interesada en ampliar sus filas de usuarios y conseguir que la gente pase más tiempo en el servicio.

La semana pasada, Twitter presentó cifras «decepcionantes” de crecimiento de usuarios: Twitter ha tenido problemas para expandirse más allá de su audiencia principal de celebridades, periodistas y líderes políticos, aunque se ha convertido en un importante foro de debates políticos.

La red social ha tenido que hacer frente a la desinformación y los contenidos abusivos, incluso cuando se esfuerza por convertirse en una plataforma para el discurso político.

ee (afp/theverge/unocero)