Vacunas se agotaron en Tarija y los contagios se multiplican

La situación de la salud en Tarija es crítica, según el alcalde tarijeño, Jhonny Torres. La autoridad informó que la semana pasada el promedio de contagios de coronavirus era cinco por hora, pero hoy ese número se incrementó a 11.

Fuente: lostiempos.com



Informó que el municipio realiza gestiones para para equipar el hospital de San Antonio para la atención de enfermos con la pandemia. Precisó que ese nosocomio es de segundo nivel y el único que es de tercer nivel es el hospital San Juan de Dios, que tiene disponible una sola cama de terapia intensiva.

«Hoy tenemos que enfrentar una pandemia, es muy dura, muy difícil, por lo tanto a partir de ahí tenemos que trabajar en ello. Ayer se reunió el COED y nos dio una situación muy difícil, nos ha expresado cifras que están en rojo en Tarija», comunicó Torres.

Para enfrentar la pandemia, el alcalde anunció que el municipio adquirirá una planta de oxígeno y pide al Gobierno colaboración.

Por otro lado, el edil informó que desde el lunes se paralizó el plan de vacunación, porque se acabaron las dosis y espera que el Gobierno envíe más inoculantes para continuar con la vacunación.

La mañana de este miércoles, un lote de 100.620 vacunas Pfizer llegaron a Bolivia y se usarán para reforzar el plan de inmunización masiva en Bolivia.

María Renee Castro, viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, informó que con las dosis, sumadas a los primeros lotes que ya están en el país, se prevé inmunizar al menos a un millón de bolivianos.