Viceministro de Trabajo asegura que “fuerza mayor” y “caso fortuito” no son causales de despido

A raíz de la pandemia que trajo consigo una crisis económica a nivel mundial, muchas empresas despidieron a sus trabajadores y continúan haciéndolo, pese a que esto está prohibido.

eju.tv



El viceministro de Trabajo, Víctor Quispe, manifestó que la gestión pasada muchas empresas despidieron a su personal arguyendo “fuerza mayor” y “caso fortuito”, causales que no se encuentran en la normativa laboral vigente, es decir, no pueden despedir a los empleados por estos motivos.

Fuente: ATB Digital

“El Ministerio de Trabajo ha visto cómo empezar a redireccionar lo que por Constitución nos manda, ser garantes de los derechos de los trabajadores” señaló Quispe.

En algunos casos indicó que ya se iniciaron procesos legales para que la empresa vuelva a contratar a estos trabajadores que fueron despedidos de manera «ilegal», sin embargo, hasta la fecha algunos empleadores no lo hicieron, por el contrario están tratando de convencer a los empleados de cobrar sus beneficios, pero no todos los beneficios que les corresponde, sino algo que le conviene al empleador.