Viviana, la mujer golpeada hasta quedar en coma fue trasladada a otra clínica

Fue sometida a dos operaciones y continúa delicada de salud. La familia pide justicia.

 

Fuente: Unitel



Viviana Silvia Mallque, de 28 años, es la mujer que recibió en varias ocasiones maltratos físicos por parte de su pareja y que terminó en coma, tras una brutal golpiza, en una clínica de la ciudad de La Paz.

Ingresó al hospital el pasado 11 de mayo y la tarde de este viernes, luego de varios pedidos de la familia, la trasladaron a otra clínica en ciudad de El Alto tras un operativo del que se hicieron cargo un grupo médico y el Gacip.

La defensa de la víctima pedirá que el sujeto se haga cargo de la deuda existente con la clínica que asciende a Bs 100 mil. “Queremos que este señor asuma los gastos, él la llevó al hospital y la dejó ahí”, comentó la abogada.

La familia de la víctima, que aguantó varias noches frías en la ciudad de La Paz, pide que se haga justicia. La madre, María Quispe, dijo que “él firmó todo acá, dijo que tenía una casa y se haría cargo”, comentó al momento de contar que no cuentan con recursos económicos.

Viviana se encuentra en terapia intermedia, según la defensa comentó que el médico dio mejores noticias de vida. “No tiene muerte cerebral, pero tiene una lesión severa. La señora va ser dependiente de un tratamiento médico y de una persona que se haga cargo”, comentó la abogada María del Pilar.

Si bien el Servicio de Gestión Social (Sedes) informó que se hará cargo de los gastos de internación, la situación para la familia sigue siendo delicada, ya que no cuentan con dinero para compra de medicamentos y están al cuidado de los dos hijos de Viviana, un hombre y una mujer. La pareja se encuentra detenida.

Para las personas que deseen ayudar en este caso, puede comunicarse al 712-71616 y al 678-82334.

Caso Viviana Mallke
Caso Viviana Mallke