Aduana comisa rollos de tela y dos vehículos valuados en Bs 355.000 con operativos en Cochabamba, Potosí y Oruro

La mercancía era transportada sin documentación que acredite su legal ingreso al territorio nacional.

 

Fuente: ABI



La Aduana Nacional informó este viernes el comiso de un lote de rollos de tela de contrabando y dos vehículos indocumentados en Cochabamba, Potosí y Oruro, cuyo valor aproximado es de Bs 355.000.

Según un boletín institucional, los efectivos del Control Operativo Estratégico (COE) interceptaron la carga de los productos textiles de procedencia extranjera con varios operativos efectuados en el departamento de Cochabamba.

La mercancía era transportada sin documentación que acredite su legal ingreso al territorio nacional.

“Toda la mercancía comisada tiene un valor aproximado de Bs 105.000. La mercancía comisada fue trasladada al recinto ALBO de Aduana Interior Cochabamba para su custodia, valoración e inventariación”, añade el texto institucional.

Por otro lado, los efectivos del COE comisaron los vehículos de la marca Toyota el jueves, como resultado de varios operativos realizados en los departamentos de Potosí y Oruro.

“Los vehículos indocumentados tienen un valor aproximado de Bs 250.000, los cuales fueron trasladados a recintos aduaneros”, menciona el boletín.

El Gobierno Nacional ejecuta la lucha contra la internación ilícita de productos extranjeros a través del trabajo conjunto de la Aduana Nacional y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.