Aguilar: Evo reconoció que fue un error pedir la renuncia de legisladores y que la Asamblea devolvió la democracia al país

La senadora Salvatierra renunció a la presidencia del Senado por lealtad a Evo Morales, ese fue el mensaje de su video cuando justifica que fue una decisión política, dice el exsenador.

omar_aguilar
Omar Aguilar cuando era senador. Foto: Archivo

Fuente: ANF

El exsenador y disidente del Movimiento al Socialismo, Omar Aguilar, reveló que en una reunión el expresidente Evo Morales reconoció que fue un error pedir que todos los legisladores de su bancada renuncien a sus curules, porque en definitiva la Asamblea Legislativa le devolvió la democracia y la pacificación al país.



El exlegislador que se destacó por su participación en el proceso de pacificación después de la renuncia de Morales, manifestó que la instrucción de que todos los diputados y senadores del MAS renuncien provino de la expresidenta del Senado, Adriana Salvatierra, a través de su director de comunicación, aunque dijo que no tiene certeza de que la orden la dictó Morales y Álvaro García Linera.

“De algo estoy seguro, pero es una reunión que tuvimos con Evo Morales donde él reconoce que ‘fue un error”, por eso no puedo precisar si Evo Morales y Álvaro García Linera le dan la instrucción de que renuncien todos, pero Evo Morales dice: ‘reconozco que ha sido un error pedir que todos renuncien, pero finalmente la Asamblea le devuelve la democracia y la pacificación al país’”, relató Aguilar a la ANF.

La instrucción de que renuncien todos los legisladores fue planteada el 11 de noviembre de 2019, un día después que Morales renunció. La comunicación fue a través del grupo de WhatsApp que tenían los asambleístas del MAS. Según cuenta Aguilar se opuso a esta disposición.