Alcaldía de Cochabamba establece tarifa en «deliveries» de Bs 6.50 por 10 cuadras y 2 Bs por kilómetros adicional

Asimismo, el kilómetro adicional tendrá un valor de dos bolivianos más. La medida surgió «por los reclamos de la población, debido a cobros excesivos», el pasado fin de semana.

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Óscar Velarde, brinda una conferencia de prensa. Captura de video GAMC
El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Óscar Velarde, brinda una conferencia de prensa. Captura de video GAMC

El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Óscar Velarde, informó hoy miércoles que determinaron una escala tarifaria de 6.50 bolivianos por un kilómetro recorrido y dos bolivianos adicionales por un kilómetro agregado. Esto rige únicamente en Cercado.

«Hemos tenido en este último fin de semana varias quejas de la población en el sentido de que los que hacen delivery cobraron precios excesivos aprovechándose de la restricción vehicular. Nos hemos reunido con todos los sectores (privados y asociación). Hemos hecho una evaluación técnica en cuanto a la distancia, el tiempo, la gasolina y otros factores para llegar a un acuerdo con ellos, en el sentido de que la tarifa para un kilómetro es de 6.50 bolivianos y en cada kilómetro adicional, el cobro será de dos bolivianos más», explicó en una conferencia de prensa.

Velarde acotó que también controlarán que los que trabajan en el rubro de delivery «cumplan con las medidas de bioseguridad» para evitar la propagación del Covid-19. Asimismo, indicó que 150 trabajadores de delivery estarán disponibles este fin de semana.



«Haremos un control drástico para evitar que vuelvan a presentarse cobros excesivos», acotó.

El tarifario para el servicio de delíveris en la cuarentena. | Alcaldía de Cochabamba