Alcaldía inicia recuento de pérdidas agrícolas por la nevada en Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



El director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Tarija, Boris Fernández Guerra, aseveró que ya se ha dado inicio al proceso para recabar datos sobre posibles pérdidas de producción agrícola en la provincia Cercado, a causa de la precipitación de nieve en zonas aledañas a la capital del departamento las últimas 48 horas.

Argumentó que la Alcaldía cuenta con la normativa vigente para poder agilizar recursos económicos destinados a paliar estas pérdidas y, por consiguiente, compensar a las comunidades afectadas dependiendo del grado de impacto que tuvo el ingreso del frente frío en el sur del país.

“Nos encontramos haciendo el seguimiento correspondiente dentro de nuestro territorio. Si se determina una pérdida agrícola y se hace una declaratoria de situación de emergencia tras evaluación, como Gobierno Municipal nos faculta a utilizar recursos para rehabilitar las economías afectadas”, señaló.

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la capital tarijeña sufrirá un clima que hoy probablemente descenderá a cuatro grados centígrados bajo cero.