Alcaldía paceña reduce hasta el 55% el impuesto automotor a los choferes

“Este es un buen acuerdo para el sector autotransporte”, remarcó el alcalde Iván Arias en conferencia de prensa.

 



Fuente: paginasiete.bo

El alcalde de La Paz Iván Arias, anunció este miércoles la reducción del 5% al impuesto municipal a la propiedad de vehículos automotores, adicional al 50% del que ya goza por ley el sector del transporte público.

“Con la ATM (Autoridad Tributaria Municipal) se ha habilitado el sistema tributario para que los conductores del transporte público puedan realizar el pago del impuesto municipal de vehículos automotores terrestres con un 5% de descuento adicional al 50% que les corresponde por ley. Vamos a reducir en un 5% más, es decir al 55%, el pago del impuesto municipal a vehículos”.

Los transportistas podrán pagar el tributo hasta diciembre con ese descuento, cuyo objetivo es incentivar a los contribuyentes en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Disposición fue consensuada con dirigentes de este gremio, por lo que pidió su apoyo en socializar la medida con sus bases.

“Este es un buen acuerdo para el sector del autotransporte”, remarcó la autoridad edil en conferencia de prensa, a la que asistió en compañía de dos dirigentes.

Freddy Quispe, secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano (Cutup) de La Paz, respaldó la disposición, que considera positiva para su sector,

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Transporte Libre (FDTL) de La Paz, Limber Tancara, destacó la importancia del descuento del 5% porque permitirá que sus afiliados puedan cumplir con la obligación en un plazo de seis meses y no esperar hasta diciembre.