Alcaldía prevé trasladar atención de niños al Hospital Cochabamba 

La Alcaldía de Cochabamba realizó este domingo una inspección al Hospital Materno Infantil Germán Urquidi con el objetivo de trasladar la atención de los niños al Hospital Cochabamba, informó el alcalde Manfred Reyes Villa.

«Hay una deuda social en Cochabamba para nuestros niños, entonces estamos viendo la forma de darle una solución inmediata porque seguramente el construir ahora otro Hospital del Niño va a a tardar por lo menos un par de años», manifestó el alcalde.



Reyes Villa anunció ayer que la decisión de trasladar se debe al hacinamiento reportado en el hospital Germán Urquidi dónde solo hay tres consultorios y cirugía registra más de 30 pacientes en espera antes la existencia de un solo quirófano.

«La situación crítica del hospital no es de ahora, nunca ha Sido concebido en el departamento de Cochabamba la existencia de existencia de los niños. En todo Bolivia existe un hospital del Niño, en todos los departamentos, menos en Cochabamba», lamentó el traumatólogo ortopedista del Servicio de Cirugía del hospiral, Romel Pereira.

Hace más de 10 años, se paralizó la construcción del Hospital del Niño en el complejo Viedma por fallas estructurales e incumplimiento de normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). A la fecha estas instalaciones están en total abandono.

Fuente: lostiempos.com