Alcaldía reporta calidad regular del aire en Trinidad

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

La población de Trinidad respira una regular calidad del aire en esta época del año, cuando se registran quemas que van en aumento, informó el miércoles la encargada del laboratorio ambiental de la comuna,  María Eliane Rosales.



“Estamos con una regular calidad del aire, debido a que las temperaturas han bajado, entonces la contaminación atmosférica se densifica un poco; esta época de sures nos favorece porque somos planicie”, indicó.

También, cuando caen lluvias en este municipio se tiene condiciones favorables para disminuir los niveles de contaminación ambiental.

Comentó que se ha tenido una buena y regular calidad del aire, pero con la época seca que estamos viviendo se intensifican las quemas en el área urbana y rural de Trinidad.

Al mismo tiempo, informó que durante la noche de San Juan se desplazaron seis brigadas en diferentes barrios para evitar el encendido de fogatas, en cumplimiento a la normativa vigente que contempla sanción a los infractores.

Rosales, dijo que los infractores deben someterse a las consecuencias de sus actos porque constantemente se realizan tareas de sensibilización al respecto.

“Es importante que cada vez tomemos conciencia de este problema por nuestra salud, seguimos viviendo una época crítica por la pandemia del COVID-19, que afecta las vías respiratorias”, manifestó.