Amazon pretende corregir «un millón de bugs» en aplicaciones convocando un concurso de desarrolladores a nivel mundial

AWS, la plataforma de cloud computing de Amazon, ha convocado un concurso global (bautizado como AWS BugBust Challenge) destinado a que desarrolladores de todo el mundo corrijan «un millón de bugs de software».



Y, además, dichos bugs no estarán localizados en el software de AWS, sino en las aplicaciones de los clientes de la plataforma, que serán los que aporten los desarrolladores participantes del concurso.

¿Cómo participar?

Para poder participar, los clientes de AWS deberán acceder a la consola de Amazon CodeGuru, y crear un evento AWS BugBust vinculado a su organización y a un repositorio de código Python o Java controlado por la misma (sólo repositorios de GitHub, GitHub Enterprise, Bitbucket y AWS CodeCommit).

Amazon CodeGuru es «una herramienta para desarrolladores que proporciona recomendaciones inteligentes para mejorar la calidad del código». Y su papel en este evento será el de detectar, gracias al machine learning, los bugs presentes en el código para que los participantes los corrijan.

Una vez éstos confirmen las correcciones que han realizado y su código se incorpore al repositorio, el administrador del mismo volverá a usar CodeGuru para comprobar si los bugs se han solventado o persisten. En el primer caso, recibirán puntos según la relevancia de la corrección.

Amazon calcula que cada punto otorgado tiene un valor medio equivalente a 769 dólares para las organizaciones participantes

Esta competición constituye, en palabras de Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Machine Learning en AWS,

«Un enfoque completamente novedoso a la hora de ayudar a los desarrolladores a mejorar la calidad del código. Con AWS BugBust Challenge, los desarrolladores podrán usar Amazon CodeGuru para dedicar menos tiempo a encontrar errores de código comunes y más a divertirse para mejorar su aplicación».

Como en todo concurso, por supuesto, habrá premios: a medida que los participantes vayan identificando y corrigiendo bugs, irán escalando posiciones en el ranking de desarrolladores, y los puntos acumulados se traducirán en insignias, prendas de ropa, trofeos… o, para los diez mejores a nivel mundial, en la oportunidad de viajar a gastos pagados a Las Vegas (para asistir al evento AWS re:Invent 2021).

Fuente: Link