Arias: La Paz cumple en un 90% las restricciones

Iván Arias Durán: No podemos paralizar el tren, pero sí denunciar | Los Tiempos

Fuente: paginasiete.bo

Jorge H. Quispe C.  / La Paz



Tres días después de haber aplicado las nuevas normas de restricción horaria en el municipio paceño, con el fin de frenar los contagios de la Covid-19, el alcalde Iván Arias aseguró ayer que las medidas se cumplen “en un 90%”. En la semana, 10 locales fueron cerrados por no cumplir la norma.

“Estamos cumpliendo (las restricciones) en un 90% y más que un apoyo a la medida es que la gente dice: ‘Tenemos que cuidarnos’. Los datos hablan por sí mismos, estamos con más de 700 casos (el miércoles el departamento detectó 718 casos) no estamos bajando y entonces tenemos que cuidarnos”, agregó.

Arias ratificó que en ningún caso se apunta a dictar una cuarentena. “Queremos evitar las cuarentenas y con apoyo de la ciudadanía lo vamos a lograr”, aseveró. El lunes, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal instruyó que durante los días hábiles de la semana la circulación peatonal y vehicular está restringida entre las 23:00 y 5:00. Mientras que en sábado la restricción será de 22:00 a 5:00 y en domingo entre las 20:00 y 5:00.

El Alcalde efectuó  las últimas noches  un recorrido por los macrodistritos junto a subalcaldes velando porque se cumplan las medidas. Arias informó que 10 actividades comerciales en los  macrodistritos “fueron cerrados” por burlar la norma.

Sobre Quispe

En las últimas horas, el gobernador paceño, Santos Quispe, dijo que la población “no le está haciendo caso” a las medidas de contención asumidas por Arias.

Ante ello, la autoridad admitió que un mínimo porcentaje no acata las restricciones. “Seguramente hay un 10% de gente que no acató (la norma) esperemos que en la próxima reunión del COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental) hagamos un esfuerzo más colectivo y metropolitano”.

 Quispe no convocó esta semana a la reunión del COED, pese a que el departamento llegó a más de 700 casos. Arias espera que La Paz, El Alto y la Gobernación tomen acciones conjuntas.