Artesanos alteños organizan la primera Feria Expocultura

Debido a la pandemia por la Covid-19, este fue uno de los sectores más afectados.

viernes, 11 de junio de 2021 · 11:52



Fuente: paginasiete.bo

 

Artesanos de la ciudad de El Alto organizaron la primera Feria Expocultura, con la intención de reactivar la actividad económica de este sector, informó el jefe de la unidad de Promoción Artesanal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Héctor Delgado.

“Nosotros estamos impulsando la reactivación económica de los artesanos, por eso es que estamos realizando varias ferias y otras actividades. El día martes estarán presentes nuestros hermanos artesanos con sus productos para demostrar que lo nacional es mejor que el extranjero”, aseveró Delgado.

También puede leer: Denuncian ingreso ilegal de leche, carne y arroz

Asimismo, el funcionario comentó que debido a la pandemia, al menos 10.000 unidades productivas familiares paralizaron sus actividades y, además, se incrementó el contrabando de distintos productos.

“Lamentablemente son más de 10.000 unidades productivas familiares que se vieron afectadas por dos factores: la pandemia por el coronavirus y el ingreso desmedido de productos de contrabando al país”, manifestó, según la municipalidad.

La feria se llevará a cabo el martes y contará con un desfile con atuendos de la chola paceña.

El encuentro productivo se organiza en el edificio municipal Jach’a Uta, y participarán en unos 40 artesanos dedicados a la confección de prendas, elaboración de joyas y de calzados.