Asociación de Periodistas del Beni tiene nueva directiva

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Por aclamación, fue elegida la nueva directiva de la Asociación de Periodistas del Beni (APB), encabezada por Carlos Romero Castillo, quien fue propuesto a la reelección por la gestión 2021-2023.



Acompañan en la dirigencia Nathaly Luna Pozo, como secretaria general; en tanto, Mayumi Bravo Serrath, fue elegida como secretaría de Hacienda; Milton Tapia Gonzales, como secretario de Actas y Propaganda; y Carmen Ruelas Pardo como vocal, en representación de los profesionales de la información en Riberalta.

Según Estatuto y normativa de la entidad, la elección se realizó por aclamación y con el número de asistentes en la reunión convocada para este sábado, de manera virtual.

“Fue un acto democrático que permitió conformar una nueva dirigencia, fortaleciendo el trabajo de la directiva saliente, con nuevos proyectos y aspiraciones a nivel institucional”, remarcó Romero, según reporte de prensa de la APB.

Entre los objetivos trazados por la flamante dirigencia es aglutinar a un mayor número de periodistas profesionales, no sólo de la capital sino de todas las provincias benianas en el afán de que el alcance de la APB sea departamental, como corresponde, dijo Romero.

Según el presidente electo de la APB, la permanente capacitación de los afiliados, seguirá siendo una constante, ante los cambios tecnológicos que vive el mundo entero. Esto se consolidará con varios convenios que tenemos en puerta, dijo.

El Tribunal de Honor de la APB fue ratificado y está integrado por Juan Carlos Zambrana Vaca, María René Ibáñez Ribera y Marisol Abán Candia.