Bazán asegura que la modificación del artículo que incluye al ministro en la ley de ascensos es un logro de la Policía y la sociedad boliviana

Fuente: Creemos, (video), eju.tv

La Cámara de Diputados remitió al Senado el proyecto de ley de Carrera y Ascensos de la Policía, en el que modifica el artículo en el que el ministro de Gobierno debía formar parte del Alto Mando Policial. Ante este hecho, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, dijo que este retroceso de la Cámara baja es un logro de la Policía, en servicio pasivo y de todos los policías de base, además es una victoria de la sociedad boliviana y de los parlamentarios que denunciaron el intento del Gobierno de controlar a la Policía boliviana.

Pidió a los bolivianos no bajar la guardia, porque el MAS seguirá insistiendo en tener el control político de la Policía Nacional, pero también de todas las instituciones democráticas del país.



«Sigamos firmes, creemos en la democracia, en la libertad, en la Policía boliviana y en la necesidad de defender esta institución», indicó Bazán.

Ley de Ascensos: Diputados suprimen artículo que incluye a Ministro en Alto Mando Policial