Blooming, sin Comité Electoral, sin elecciones el 12 de junio y sin luz

Dicho comité cesó en sus funciones debido a que ningún candidato se inscribió para los comicios que estaban previstos para el 12 de junio. Cortaron la energía eléctrica en la sede

Fuente: El Deber

El Comité Electoral de Blooming había fijado para este 12 de junio próximo las elecciones para renovar su directorio, pero debido a que no se inscribió ningún candidato dicho comité cesó en sus funciones y por ende no llevará adelante ninguna elección. Por otra parte, cortaron la energía eléctrica en la sede del club.



Federico Sánchez, que era vocal del Comité Electoral, explicó a DIEZ que el plazo para las inscripciones de candidatos era hasta el 2 de junio, pero nadie se registró.

Por reglamento electoral el comité del cual yo era parte cesó en sus funciones el 2 de junio, porque hasta ese día era el plazo para que se inscriban los candidatos, pero al no haber ninguno automáticamente el Comité Electoral cesó en sus funciones esa fecha”, dijo Sánchez.

El Comité Electoral de Blooming lo conformaban Bill Peláez (presidente), José Antonio Mendoza (secretario), Federico Sánchez, Simón Aloisio y Carlos Aponte como vocales.

Ahora, las únicas elecciones a la vista son a las que convocó la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que están fijadas para el 26 de este mismo mes.

El caminó está expedito –a no ser que surja algo inesperado- para que Mario Cronenbold sea el próximo presidente de la academia cruceña, debido a que es el único candidato que se inscribió ante el comité de la FBF dentro de los plazos establecidos.

Sánchez observó que las elecciones a las que convocó la Comisión Electoral de la FBF tiene varios aspectos que van en contra flecha al estatuto de Blooming y nombró uno de ellos por dar un ejemplo.

“El reglamento de la Comisión Electoral de la FBF es un saludo a la bandera. Hay cosas que se contraponen a nuestro estatuto, como el hecho de que para ganar las elecciones se debe obtener dos tercios de los votos y de no ser así se va a una segunda votación. Imagínese si son 500 los que votan y hay que repetir una elección con esa cantidad de gente. Eso se debe aplicar para elegir al presidente de la FBF, porque ahí van con 40 personas nada más y no en un club”, observó Sánchez.
Según el estatuto de Blooming un candidato puede ganar las elecciones por simple mayoría.

Crisis económica

La situación es crítica en la academia cruceña, los jugadores del primer plantel no cobran desde febrero y se encuentran licenciados.

Por otra parte, en las últimas horas, los padres de familia de los chicos que componen las divisiones menores de Blooming hicieron público que cortaron la energía eléctrica en la sede del club por una deuda de Bs 125.000 a CRE.