BOA reanuda desde mañana vuelos hacia Potosí

La estatal de aviación prestará el servicio tres veces a la semana y ofrece precios promocionales.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Este 14 de junio Boliviana de Aviación (BOA) reanudará el servicio a Potosí con tres vuelos semanales: lunes, miércoles y viernes.

La estatal anunció en sus redes sociales los precios preferenciales con los que se beneficiarán los viajeros: Potosí-Cochabamba Bs 258; Potosí Santa Cruz, Bs 367 y Potosí-La Paz, Bs 435.

El Bombardier CRJ-200, con el que reinaugurará los vueltos, partirá del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann a las 08.30 rumbo a la terminal aérea Capitán Nicolás Rojas de la Villa Imperial.

Los vuelos Potosí-Cochabamba partirán esos tres días de la semana a las 8:40.

Los Bombardier CRJ-200, de fabricación canadiense, tienen una capacidad de 50 pasajeros.

Ronald Lagos, jefe de la terminal aérea potosina, explicó que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) garantizó todos los servicios técnicos y administrativos.

A media semana personeros de Aasana, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de BoA se reunieron con el gobernador potosino, Jhonny Mamani, para confirmar la fecha de reanudación del servicio.

El 12 de febrero de 2016, BOA inició vuelos hacia la Villa Imperial desde Cochabamba con cuatro frecuencias semanales con la aeronave CRJ-200, que incrementó a 12 debido a la demanda.

El 14 de enero de 2020, la empresa confirmó que desde fines de diciembre de 2019 suspendió las operaciones en las rutas Santa Cruz-Salta, Cochabamba-Potosí y Yacuiba-Tarija.

El 1 de junio de este año, la DGAC y Aasana dieron su visto bueno la autorización de vuelos tras una inspección a la nueva pista de esa terminal aérea.