Bolivia vuelca la página y busca la gloria ante Ecuador

Fuente: lostiempos.com

La selección nacional de básquetbol de Bolivia buscará asegurar hoy (19:30 HB) el pase a la segunda fase del preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023, cuando visite a Ecuador en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil.



Dejando atrás todo lo acontecido por los conflictos con la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), la selección nacional puso su foco en este cotejo para hacer prevalecer los 34 puntos que tiene de ventaja, tras el 91-57 obtenido en Tarija, el sábado pasado.

Sin Joshua Reaves, una de sus máximas figuras, además de Axel Veizaga que es baja, la Verde busca emocionar a un país y demostrar que no hay límites para soñar.

Para ello, el DT Giovanny Vargas apostará por sus mejores jugadores. Dejó en  la  incógnita la alineación del quinteto inicial.

Con las ausencias antes mencionadas, el posible equipo de Bolivia para esta noche es el siguiente: Ronald Arze, Cristhian Camargo, Armando Choque, Raúl Salvatierra y Arnold Mercado.

Al frente está el elenco de Jhon Escalante, quien luego de la derrota en la ida en suelo boliviano comenzó a trabajar en la confección de la estrategia.

Si Escalante no cambia de decisión a último momento, la Tri partirá de la siguiente manera: Janer Arcila, Aníbal Malatay, Engels Tenorio, Johu Castillo y Brayan Carabalí.

El ganador avanzará a la segunda ronda  en Santiago, donde esperan Chile, Paraguay y Nicaragua (13 al 15 de julio).

El partido podrá verse por Facebook

Para los seguidores del básquetbol en Bolivia, el encuentro de la Verde ante la Tri podrá verse a través de la cuenta oficial de la Federación Ecuatoriana de Basketball  en Facebook (registrada así en la red social).

El encuentro está programado  para las 18:30 (hora de Ecuador),  siendo en Bolivia las 19:30 (por huso horario).

El recinto Voltaire Paladines Polo tiene una capacidad de 10.000 espectadores. Fue inaugurado el 30 de mayo de 1963, remodelado y reinaugurado el 22 de julio de 2002.