Bolivianos en España sorprendidos por las declaraciones de Evo Morales

Según el exministro Hugo Carvajal, el video echa por tierra la versión de ‘golpe de Estado’ que vienen pregonando desde el MAS.

Fuente: El Deber

En España causa asombro el «cinismo histórico» de Evo Morales y sus acólitos por «distorsionar» los hechos sucedidos en octubre y noviembre de 2019, según la palabra del sociólogo y ex ministro, Hugo Carvajal.



La exautoridad, quien es refugiado político en ese país, dijo que el video donde Morales narra las diferentes opciones de acción ante la sucesión constitucional «echaron por tierra» la versión ‘golpe de Estado’. «Es una autoconfesión de Evo, que desvela la manipulación política de la que es capaz«, afirmó Carvajal en contacto desde Madrid (España).

La abogada y ex constituyente, Magda Calvimontes, mencionó que, tras la divulgación del video, Jeanine Áñez no debió ser detenida preventivamente por un inexistente ‘golpe de Estado’.

La Unión Europea también ya se pronunció en su momento con la petición de la excarcelación de la exautoridad detenida hace más de seis meses.

«Europarlamentarios como Dita Charnazova y Leopoldo López Gil continuamente recuerdan la solidaridad con Áñez«, mencionó Carvajal que está al tanto de la situación política y social que pasa en Bolivia.