Brigadas médicas brindaron más de 18.000 atenciones en el Beni

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

Las brigadas médicas desde que comenzaron a trabajar  realizaron más de 18.000 atenciones en todo el Beni, informó el responsable departamental de  la  Unidad Médica Móvil Fluvial y Terrestre, Genaro Gutiérrez.



“A la fecha y principalmente desde mayo se han atendido más de 18.000 personas a nivel departamental, también hemos realizado pruebas antígeno nasales de las cuales 2.500 salieron positivo”, dijo.

Hizo notar que este trabajo se realiza a pesar de la falta de recursos económicos, porque las anteriores autoridades dejaron en crisis al Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Afirmó que en los 19 municipios del departamento se ejecutan acciones de contingencia contra el coronavirus, a través del plan “Banderitas Blancas”, con el cual se logró mitigar la pandemia en su tercera ola.

La dotación de medicamentos es coordinada con los municipios, cuyas autoridades remiten informes con relación al plan que ejecutan.

“Tenemos el personal, los medicamentos, las pruebas, lo que falta es la parte económica para llegar a algunos lugares, pero estamos trabajando con los municipios”, aseguró.

El galeno, dijo que se atenderá hasta los lugares alejados del departamento porque las familias necesitan bienestar y buena salud para producir.

Aseguró que la curva epidemiológica está en descenso y se hace un monitoreo constante para intervenir donde y cuando sea necesario.