Brigadas médicas municipales recorren los barrios mientras el alcalde entrega comida y colchas

La labor de los subalcaldes y las juntas vecinales permite identificar los focos de riesgo para concentrar la labor de las brigadas médicas

Brigadas médicas municipales recorren el Barrio Navidad, por la G77. Foto: JC Torrejón
Brigadas médicas municipales recorren el Barrio Navidad, por la G77. Foto: JC Torrejón

Fuente: El Deber

Las brigadas médicas municipales recorren los barrios para detectar casos positivos de Covid-19. La labor previa de los subalcaldes y las juntas vecinales ayuda a identificar las familias que presenten síntomas antes de la llegada de los equipos médicos.

Esta mañana, se desplazaron al barrio Navidad, zona G-77 para continuar con el rastrillaje. Según datos referidos por el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, solo un 5% de los casos resultó positivo. Durante la visita a las familias más carenciadas, un jocoso burgomaestre entregó frazadas y comida en cada casa.



La labor de las brigadas continúa en los Distritos Municipales 8 y 12 con la realización de pruebas de antígenos y la entrega de medicamentos.

Durante el recorrido, Fernández también se refirió a las gestiones para la compra de vacunas. Defiende la realización de «una bolsa común»  para «unir todos los esfuerzos» en la adquisición de vacunas.

La autoridad municipal destaca que la misión de las gobernaciones y municipios consiste en «hacer las reservas para que se adquiera a través del Ceass», el Centro de Abastecimiento y Suministros de Salud. Por el momento, resalta, solo se considera la compra de Estado a Estado.

Fuente: El Deber