Brigadas médicas municipales recorren los barrios mientras el alcalde entrega comida y colchas


La labor de los subalcaldes y las juntas vecinales permite identificar los focos de riesgo para concentrar la labor de las brigadas médicas

Brigadas médicas municipales recorren el Barrio Navidad, por la G77. Foto: JC Torrejón
Brigadas médicas municipales recorren el Barrio Navidad, por la G77. Foto: JC Torrejón

Fuente: El Deber

Las brigadas médicas municipales recorren los barrios para detectar casos positivos de Covid-19. La labor previa de los subalcaldes y las juntas vecinales ayuda a identificar las familias que presenten síntomas antes de la llegada de los equipos médicos.

Esta mañana, se desplazaron al barrio Navidad, zona G-77 para continuar con el rastrillaje. Según datos referidos por el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, solo un 5% de los casos resultó positivo. Durante la visita a las familias más carenciadas, un jocoso burgomaestre entregó frazadas y comida en cada casa.



La labor de las brigadas continúa en los Distritos Municipales 8 y 12 con la realización de pruebas de antígenos y la entrega de medicamentos.

Durante el recorrido, Fernández también se refirió a las gestiones para la compra de vacunas. Defiende la realización de «una bolsa común»  para «unir todos los esfuerzos» en la adquisición de vacunas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad municipal destaca que la misión de las gobernaciones y municipios consiste en «hacer las reservas para que se adquiera a través del Ceass», el Centro de Abastecimiento y Suministros de Salud. Por el momento, resalta, solo se considera la compra de Estado a Estado.

Fuente: El Deber