‘Cachupín’ se someterá a un periodo de aislamiento de 14 días en Palmasola

‘Cachupín’ será recluido en el pabellón de máxima seguridad PC-7

Fuente: Cadena A, El Día

Una vez cumpla su periodo de aislamiento de 14 días por normas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 19, el recluso Rubén Suárez Saavedra alias cachupín, será internado en el régimen de máxima seguridad (PC-7) del penal de Palmasola.



El Gobernador del Penal Luis Fernando Céspedes informó que mientras tanto, el interno Rubén Suárez permanecerá aislado en el bote (celda de castigo) por su propia seguridad.

Suárez Saavedra arribó a Santa Cruz después de ser expulsado por la justicia española tras cumplir 10 años de privación de libertad entre rejas, por un caso de retención de persona.

Céspedes anunció que en las próximas horas se sostendrá una reunión con el consejo penitenciario donde se tratará su posible trasladó a otro penal del país, esto con el fin que Suárez intente rearticular grupos de poder.

El “Cachupín” como es vulgarmente conocido escapó un 22 de septiembre del año 2005 junto a 24 internos en un fuego cruzado con policías aprovechando el ingreso de un camión cargado de ladrillos y tomaron de rehén al conductor y escaparon derribando la puerta principal del penal.

La situación jurídica de Rubén Suárez no esta del todo claro debido que antes de su fuga el cumplía una condena de 6 años y 8 meses por robo agravado. Sin embargo, existen otros delitos como secuestro, homicidios y evasión pendientes por el cual no cuenta con sentencia.