Caos y accidentes se registran en los carriles del Bus de Transporte Rápido

Alaín Ríos, director de señalización de la Secretaría de Movilidad Urbana del departamento de Santa Cruz, comentó que “no están respetando el carril autorizado para el BRT. «Vamos hacer operativos con la Policía”, señaló.

 

Fuente: Unitel



Continúan las críticas por parte de la población cruceña hacia las obras del Bus de Transporte Rápido ubicadas en el primer anillo. Y es que varias personas han denunciado el caos y los accidentes que ocurren en ambos carriles.

Las autoridades del municipio de Santa Cruz de la Sierra aún no se han manifestado si el BTR será utilizado y de ser así tampoco aclaran una fecha.

Mientras que la población que vive o trabaja en diferentes puntos de la ciudad por donde están ubicados los carriles hicieron llegar sus denuncias hacia nuestro sector Yo Periodista y al Cazador Urbano para mostrar los accidentes y la imprudencia de algunos conductores que utilizan la vía para evitar el tráfico.

“Deben de sacarlo si no trae nada bueno”, dijo un vecino de la zona del antiguo mercado La Ramada. Mientras que otro vecino ubicado por el Palacio de Justicia comentó que solo hay tráfico y accidentes de vehículos que quedan colgados en los separadores de cemento.

Alaín Ríos, director de señalización de la Secretaría de Movilidad Urbana, comentó que “no están respetando el carril autorizado para el BRT. Vamos hacer operativos con la Policía”, señaló.

Consultamos a un policía ubicado en el BRT y comentó que emiten multas a los conductores que utilizan los carriles y no respetan la señalización de que las vías son para uso de emergencia como bomberos y ambulancias.

El Cazador Urbano seguirá recibiendo las denuncias y buscando autoridades del municipio cruceño para conocer cuál será el futuro del BRT.

Conductores utilizan el Bus de Transporte Rápido
Conductores utilizan el Bus de Transporte Rápido