Cementerio de La Paz: habilitan un cuartel para cuerpos covid

Fuente: Página Siete  / La Paz

La administración del Cementerio General habilitó un cuartel de nichos para enterrar  cuerpos de personas que perdieron la vida por la covid. Así se busca descongestionar los hornos crematorios que hasta el lunes estaban saturados por la elevada demanda.



“Hasta el viernes (hoy) tendremos un mejor panorama acerca de cremaciones y entierros porque prácticamente hemos descongestionado”, afirmó la directora del camposanto paceño, Erika Endara.

La funcionaria municipal precisó que el cuartel de nichos está ubicado cerca de la puerta 6 del Cementerio porque el traslado es más corto y sólo dos personas allegadas al fallecido pueden ingresar.

El lunes, el alcalde Iván Arias constató con una inspección que los dos hornos crematorios del Cementerio General estaban colapsados porque había una elevada demanda del servicio. Indicó que hasta este viernes se programó la incineración de 40 fallecidos y había otros 28 en espera.

Endara explicó que si bien es una obligación la cremación de cuerpos con coronavirus, el reglamento nacional aprobado el año pasado también permite realizar inhumaciones con medidas sanitarias de cuidado que deben seguir las funerarias y el personal del camposanto.

“No se está velando, los entierros tienen que ser inmediatos, no puede haber un recorrido largo porque el virus se esparce y los cajones son forrados para que no exista un contagio”, afirmó.